Presentación de Abogados Digitales

Presentación de Abogados Digitales en Santiago de Compostela

La plataforma Abogados Digitales ya es una realidad. A finales de marzo nos presentamos en Santiago de Compostela, en un desayuno con la prensa gallega, donde anunciamos dos aspectos esenciales de nuestra filosofía: el ahorro de tiempo y costes a las empresas en el salto al mundo digital, y nuestro compromiso con la sociedad.

 

Vencer los miedos del salto al mundo digital, por la inseguridad que legalmente suscita, es uno de los objetivos que Abogados Digitales expuso en su presentación, a finales de marzo, en Santiago. Y es que nuestra plataforma nace como aliada perfecta para que las empresas podáis olvidaros de todo el “papeleo” y quebraderos de cabeza que, desde el punto de vista jurídico, conlleva todo el mundo de las nuevas tecnologías.

Si, además, eres una Start-up, que está comenzando ahora en este sector, en Abogados Digitales encontrarás toda la ayuda que necesitas para hacer las cosas bien y con todas las garantías legales. Y ahorrando, en ambos casos, un 30% de costes, tal y como explicamos en la presentación.

Esto es posible porque Abogados Digitales combina, por un lado, la experiencia, conocimiento y profesionalidad en el ámbito legal, en todas las vertientes que afectan al empresariado (laboral, administrativo, fiscal, mercantil…), de la mano de cuatro de los más importantes despachos de abogados de Galicia (Olivares Abogados, Hinrichs Abogados, Iaraz, y APDTIC), y, por otro, la trayectoria y experiencia del equipo de  la empresa tecnológica IOT Partners”, tal y como subrayó durante la presentación, Felipe García, socio director de AD, y de Olivares Abogados, durante la presentación de Abogados Digitales.

Contamos con una red de más de 25 colaboradores, y nuestra modo de trabajar es asignar a cada cliente un único interlocutor, lo cual simplifica procesos, al evitar “que el empresario tenga que preocuparse de ir de despacho en despacho”, puntualizó Álvaro Hinrichs, otro de los socios directores de AD, y de Hinrichs Abogados.

María Araujo, de Iaraz, y también socia directora de AD, expuso algunos ejemplos del ahorro que puede suponer tanto a una start up como a una pyme tradicional que quiera subirse al tren digital el hacerlo con el apoyo de nuestra plataforma.


Con los drones más “sociales”

Uno de los anuncios más importantes realizados durante la presentación vino de parte del socio tecnológico de AD, Paco Salgueiro, de IOT Partners: Abogados Digitales asesorará de forma totalmente gratuita a aquellas empresas que inicien proyectos de drones de índole social y de interés para Galicia. La viabilidad de estos proyectos será analizada por un comité de expertos, y en caso de superar esa evaluación, tendrán el apoyo gratis de nuestra plataforma.

Precisamente en Abogados Digitales contamos con André Castelo, de APDTIC, uno de los mejores expertos en material legal de drones, un universo aún confuso desde este punto de vista.

Proyectos en marcha

Durante la presentación, también tuvimos tiempo para explicar algunos de los proyectos que, pese a su reciente creación, ya tiene en marcha nuestra plataforma Abogados Digitales.

Entre ellos, destacamos los proyectos

  • “Connecting for Good”, aceleradora de proyectos emprendedores de índole social, de Vodafone y la Xunta de Galicia, que abrirá próximamente su segunda convocatoria. AD presta asesoramiento legal a las Start Up durante los 6 meses de aceleración.
  • Viagalicia, aceleradora de referencia en nuestra comunidad y también a nivel nacional. AD firmará en breve un convenio para dar asesoramiento legal a los emprendedores durante el proceso de aceleración y colaborará en la auditoria legal de las ideas presentadas.
  • HPE Software. AD lleva ya unos meses trabajando con dicha empresa para ser su partner legal de referencia en los proyectos de Big Data desarrollados en Galicia, orientados a maximizar el valor del dato y minimizar su riesgo.

 

Cobertura en prensa

La presentación de Abogados Digitales  y demás acciones de lanzamiento de la plataforma tuvieron una amplia cobertura por parte de la prensa, tanto en el acto en sí como los días previos. Os dejamos los principales enlaces y audios