Abogados Digitales asesora a los proyectos de la II Edición de Vodafone Connecting for Good Galicia

El equipo de Abogados Digitales participó una vez más en la nueva edición del “Vofafone Connecting for Good Galicia”, para orientar y asesorar a los proyectos de este programa en todos los aspectos legales que pueden afectar a sus incipientes negocios. En el taller estuvieron presentes los seis proyectos que han sido elegidos en esta II Edición: 3DAcoustic, it!, Formadox, Mediación Móvil, Sense(x) y Tapper.

 

El pasado 14 de noviembre, Abogados Digitales participó en el taller enmarcado en la II Edición del Programa Vodafone Connecting for Good Galicia, una iniciativa pionera en esta comunidad, que apoya a los proyectos emprendedores de innovación social gallegos, impulsada por la Fundación Vodafone España en colaboración con Vodafone y la Xunta de Galicia, a través de la Agencia para la Modernización Tecnológica (Amtega) y la Consellería de Economía, Empleo e Industria, a través de la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) y el Instituto Gallego de Promoción Económica  (IGAPE).

Tras el éxito de su primera edición, donde Abogados Digitales ya fuimos invitados a participar, el pasado octubre dio comienzo su segunda edición en la que además, cuentan con el apoyo de la consultora Iuni Consulting para llevar a cabo la coordinación de todo el Programa.

Durante nuestra sesión con los citados emprendedores, hemos querido resaltar la importancia de tener en cuenta los aspectos legales desde que se inicia un Proyecto. Continuamos así en la línea de la primera edición, y actuando en consecuencia, pues entonces se pudo ver que los proyectos que mayor solidez tenían eran aquellos que más se habían preocupado en proteger y cuidar los aspectos legales.

De esta forma, con este taller nuestro objetivo fue explicar a los emprendedores las diferentes necesidades legales que tiene un proyecto en sus diferentes ciclos de vida, empezando por proteger sus ideas y cuidando su imagen, estableciendo y fijando bien las bases legales del proyecto, gestionando todos los aspectos del día a día y planificando estratégicamente una posible salida, ya sea por éxito o por fracaso.

Los proyectos de esta segunda edición, con clara vocación en la innovación social, son muy variopintos, y pese a estar aún en una fase muy inicial, dan indicios de ser muy prometedores. Abogados Digitales les acompañará durante esta fase de aceleración, aportando nuestro granito de arena, ayudándoles y asesorándoles en todo lo relativo a los citados aspectos legales.

 

Taller Emprendedores Vodafone Connecting for Good GaliciaBreve reseña sobre los proyectos
  • 3DAcoustic. El objetivo de esta empresa es proporcionar audífonos personalizados para cada usuario, realizados con moldes impresos en 3D, con lo que consiguen una reducción en los costes, tiempos de producción, y una mejor experiencia ya que se ajustará a la perfección al oído de cada persona.
  • it! Esta empresa pertenece, de creación y fabricación 4.0, quiere popularizar el uso de la tecnología de impresión 3D a todos los sectores a través de su Marketplace online (it!MARKET) y su FabLab en A Coruña (It!LAB). Destaca por ofrecer servicios integrales de diseño, modelado 3D, fabricación de nuevos productos e ingeniería aplicada.
  • Formadox. Este proyecto está llamado a revolucionar el sector de la formación, al mezclar componentes de la formación presencial y la online, enfocado al sector tecnológico. Esto lo logran mediante una plataforma de formación interactiva con simuladores, vídeos y kits didácticos. Dentro del ámbito tecnológico, se centran en Internet de las Cosas (IoT), la industria 4.0, la robótica, la impresión 3D, las técnicas de fabricación digital, la visión artificial o la realidad virtual y aumentada, entre otras.
  • Mediación Móvil. Los responsables de este proyecto plantean una herramienta de prevención y resolución de conflictos en cuatro ámbitos: educativo, familiar, empresarial y deportivo. Esto lo hacen aunando las nuevas tecnologías con planes integrales de mejora de la convivencia. Las principales ventajas de esta herramienta, respecto a las tradicionales, es que es más accesible, económica, personalizada y profesional.
  • Sense(x). Este proyecto aplica las más innovadoras tecnologías al sector alimentario. Plantea un dispositivo biométrico que permite la toma de datos y parámetros, tanto fisiológicos como alimentarios, mediante sensores, con el objeto de obtener un análisis exhaustivo de los alimentos a ingerir. Cuentan, además, con un software específico que integra el sensor con diferentes dispositivos, para obtener estadísticas detalladas de todos los parámetros, e incluso compartir resultados en una red social, por ejemplo.
  • Tapper. Nos encontramos ante otro proyecto enfocado al ámbito de la alimentación, pero más orientado a la economía colaborativa. En este caso, se trata del desarrollo de una app que contribuye a reducir el desperdicio alimentario, facilitando a los establecimientos alimentarios un espacio donde publicar las ofertas de productos cerca del fin de su vida útil, donde los clientes puedan adquirirlos a un precio rebajado.

 

AD, con los emprendedores

Para Abogados Digitales, el espíritu de iniciativas como el Programa “Vodafone Connecting for Good Galicia” esta muy en línea con nuestra filosofía. A esta iniciativa se asocian las características de pionero, innovador, de carácter social y que apoya al emprendimiento, por lo que, además de estar muy satisfechos con colaborar, nos sirve para que todo el equipo de AD aprenda y se contagie del ecosistema emprendedor.

De esta forma, no sólo ayudamos nosotros a los emprendedores, sino que el programa nos ayuda a nosotros a estar alineados con las tendencias sociales y tecnológicas que están llevando a cabo los proyectos, que gracias a su empuje y sus ideas de negocio, han logrado superar un buen filtro para llegar a ser seleccionados.

En Abogados Digitales, desde que formalizamos nuestro equipo, hemos creído y apostado por los emprendedores, ya que sabemos que los comienzos nunca son fáciles, y sobre todo en un proyecto innovador, donde los aspectos legales se vuelven imprescindibles, y existe un mayor desconocimiento de los mismos.

Objetivos del programa

“Vodafone Connecting for Good Galicia” tiene como finalidad apoyar a aquellos emprendedores que contribuyan a la innovación social a través del impulso y uso de las tecnologías de la información y comunicación en Galicia. De esta forma, los proyectos que acceden al programa pueden convertirse en negocios reales con mayores garantías de éxito y de poder contribuir a resolver los retos recogidos en la Agenda Digital de Galicia 2020.

Por lo tanto, supone una gran oportunidad para los emprendedores gallegos que tengan o estén pensando en desarrollar un proyecto de innovación social.

+Info